lunes, 2 de agosto de 2010

Pedagogia de la Virtualidad - Evolución de la Pedagogía

Pedagogia de la Virtualidad - Evolución de la Pedagogía: "EVOLUCION DE LA PEDAGOGÍA

La pedagogía en su desarrollo ha tenido hitos importantes, como:
Alberto L. Merani dice: La Pedagogía es el conocimiento destinado a instituir los modos de acción que constituyen un sistema de educación. Es un conocimiento interdisciplinario que asienta fundamentalmente sobre datos biológicos, sociológicos y sicológicos. Es originariamente producto de la tradición educativa y de la intuición.
Lorenzo Luzurriaga afirma: La Pedagogía es la ciencia de la educación, una ciencia autónoma dentro de las ciencias del espíritu, que tiene una parte artística, una parte técnica; una parte teórica y una parte filosófica, y que estudia la educación desde el punto de vista descriptivo como el normativo.
O´Conor señala: la pedagogía es el arte de la enseñanza; arte: 'modo en que se hace o debe hacerse una cosa. Actividad mediante la cual el hombre expresa estéticamente algo, valiéndose, por ejemplo, de la materia, de la imagen o todo. Cada una de las ramas en que se divide una actividad'
Piscoya Hermosa Luis, afirma: La Pedagogía no es ciencia, porque carece de lenguaje propio, solo se presta conceptos de otras ciencias. La Pedagogía es solo una técnica.
Walabonzo Rodríguez argumenta: La pedagogía se ha desarrollado en cuatro etapas y son: La etapa de acumulación: consiste en recoger datos de la practica social como sentencias, preceptos, principios, proverbios, etc.. La etapa de formulación temática: es desde grecia clasica hasta el siglo XVII, que la Pedagogía se va enriqueciéndose y haciéndose más amplio su contenido. La etapa de iniciación, primeros esfuerzos para establecer su carácter científico, aparece amos comenio. La estapa de consolidación científica a paartir del siglo XIX, se establecen fundamentos de un sistema de pedagogía, pero el establecimiento de los requisitos epistemológicos ayuda a establecer la naturaleza científica de la pedagogía.
Jesús Nazareno Cochachi Quispe, confirma el carácter científico de la pedagogía, en su tesis situación epistemológica de la pedagogía: Discusiones actuales y perspectivas. Perú 2008

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario